• Contiene solucionario
  • Contiene solucionario
Prepara… 4.º ESO Lengua Castellana

Repasa los contenidos de Lengua Castellana de 3.º de ESO y disfruta de un divertido viaje en tren.

El cuaderno de vacaciones perfecto para refrescar los contenidos de Lengua Castellana aprendidos durante el curso que acabas de terminar.

Ahora que has terminado 3.º de ESO, ¿te gustaría descubrir si sabes todo lo que necesitas para empezar el siguiente curso?

Te proponemos un divertido viaje en tren. Durante el trayecto podrás repasar lo que has aprendido del área de Lengua Castellana de 3.º de ESO: comprensión lectora, ortografía, gramática, léxico y expresión escrita.

Cuando llegues al final, ¡estarás a punto para empezar con éxito Lengua Castellana de 4.º de ESO!

¡Pasa la página para empezar el viaje!

El cuaderno contiene:

  • Resumen de contenidos e información práctica.
  • Test final al terminar alguno de los apartados.
  • Separadores de las distintas áreas que se trabajan.
  • Solucionario al final.
  • ISBN: 978-84-683-4145-3
  • Encuadernación: Rústica con espiral

Contenidos del cuaderno

Comprensión lectora

Textos diversos con actividades de comprensión lectora

Ortografía

Palabras de especial dificultad con las grafías b y v · Palabras de especial dificultad con las grafías g y j · Palabras de especial dificultad con las grafías y y ll · La grafía h · La grafía x · Por qué/porque/porqué/por que · Con qué/con que/conque · Sino/si no · Palabras que se escriben juntas o separadas · La tilde diacrítica · Los signos de puntuación

Gramática/léxico

La estructura de las palabras · Los morfemas derivativos: prefijos y sufijos · La formación de palabras · El significado de las palabras · Las locuciones, las frases hechas, los proverbios y los refranes · El nombre o sustantivo y el adjetivo · El adjetivo y los determinantes · El verbo, los pronombres y las palabras invariables · La oración · Los complementos verbales: el atributo, el predicativo y el complemento directo · Los complementos verbales: el indirecto y el circunstancial · Los complementos verbales: el de régimen verbal, el complemento agente y las oraciones compuestas

Expresión escrita

La comunicación por WhatsApp · La voz narrativa · La entrevista · El informe · El relato coral · La columna de opinión o tribuna · El lenguaje de la publicidad · El haiku

¡Ponte a prueba!

Actividades de síntesis

Menos información

PARTICIPA EN EL
#RetoVacacionesEdebé

Recuerda que para participar tienes
que estar registrado.

REGÍSTRATE Y PARTICIPA

Si ya tienes una cuenta, completa tu perfil para participar

Un cuaderno para el verano que permite repasar los contenidos de Lengua Castellana que se han trabajado en 3.º de ESO.

Las actividades que encontrarás en este libro de vacaciones están enmarcadas dentro de un proyecto, un divertido recorrido en tren, para reforzar los conceptos de Lengua Castellana aprendidos durante el curso de 3.º de Secundaria, con casos prácticos y reales, mientras vives grandes aventuras.

Este cuaderno está repleto de actividades y retos; ejercicios para las vacaciones estructurados en diferentes apartados, con separadores que te ayudarán a navegar por cada actividad. Al finalizar algunos de los apartados, podrás realizar un test para convencerte del éxito de tu misión. A medida que avances en la aventura, irás encontrando contenidos e información práctica para refrescar los conceptos aprendidos. Y al final, ¡dispondrás de las soluciones para confirmar que has superado el reto!

¡Prepara el próximo curso repasando los contenidos clave de Lengua Castellana de 3.º de ESO!

Cuando llegues al final, ¡estarás a punto para empezar con éxito 4.º de ESO! ¿Te atreves?