• Contiene solucionario
  • Contiene solucionario
Prepara… 1.º ESO Lengua Castellana

Repasa los contenidos de Lengua Castellana de 6.º de Primaria y disfruta de un divertido viaje en coche.

El cuaderno de vacaciones perfecto para refrescar los contenidos de Lengua Castellana aprendidos durante el curso que acabas de terminar.

Ahora que has terminado 6.º de Primaria, ¿te gustaría averiguar si sabes todo lo que necesitas para empezar el próximo curso?

Te proponemos un divertido viaje en coche. Durante el trayecto podrás repasar lo que has aprendido en 6.º de Primaria en el área de Lengua Castellana: comprensión lectora, ortografía, gramática, léxico y expresión escrita. Cuando llegues al final, ¡estarás a punto para empezar con éxito Lengua Castellana de 1.º de ESO!

¡Ya puedes empezar a pasarlo bien con la Lengua Castellana!

El cuaderno contiene:

  • Resumen de contenidos e información práctica.
  • Test final al terminar alguno de los apartados.
  • Separadores de las distintas áreas que se trabajan.
  • Solucionario al final.
  • ISBN: 978-84-683-4142-2
  • Encuadernación: Rústica con espiral

Contenidos del cuaderno

Comprensión lectora

Textos diversos con actividades de comprensión lectora

Ortografía

La grafía h · Las grafías b y v · Las grafías g y j · Los grupos consonánticos · La acentuación, los diptongos y los hiatos · La tilde diacrítica en las palabras interrogativas y exclamativas · La tilde diacrítica en las palabras monosílabas · Los signos de puntuación

Gramática/léxico

Los registros del lenguaje · La formación de palabras · Los préstamos · Las siglas y las abreviaturas · Los determinantes · Los pronombres · Los verbos · Oración, sujeto y predicado · Los complementos del verbo (directo e indirecto) · Los complementos circunstanciales · Los adverbios

Expresión escrita

El binomio fantástico · El cuento · Los elementos narrativos del cuento · El texto dialogado · Otros textos dialogados · El diario de viajes · Los orígenes del diario de viajes · El texto descriptivo · El texto instructivo · Características del texto instructivo · Otros elementos o recursos fantásticos · Esoterismo y misterio

¡Ponte a prueba!

Actividades de síntesis

Menos información

PARTICIPA EN EL
#RetoVacacionesEdebé

Recuerda que para participar tienes
que estar registrado.

REGÍSTRATE Y PARTICIPA

Si ya tienes una cuenta, completa tu perfil para participar

Un cuaderno para el verano que permite repasar los contenidos de Lengua Castellana que se han trabajado en 6.º de Primaria.

Las actividades que encontrarás en este libro de vacaciones están enmarcadas dentro de un proyecto, un divertido recorrido en coche, para reforzar los conceptos de Lengua Castellana aprendidos durante el curso de 6.º de Primaria, con casos prácticos y reales, mientras vives grandes aventuras.

Este cuaderno está repleto de actividades y retos; ejercicios para las vacaciones estructurados en diferentes apartados, con separadores que te ayudarán a navegar por cada actividad. Al finalizar algunos de los apartados, podrás realizar un test para convencerte del éxito de tu misión. A medida que avances en la aventura, irás encontrando contenidos e información práctica para refrescar los conceptos aprendidos. Y al final, ¡dispondrás de las soluciones para confirmar que has superado el reto!

¡Prepara el próximo curso repasando los contenidos clave de Lengua Castellana de 6.º de Primaria!

Cuando llegues al final, ¡estarás a punto para empezar con éxito 1.º de Secundaria! ¿Te atreves?