Prepara… 3.º ESO Lengua Castellana

14,20€

Repasa los contenidos de Lengua Castellana de 2.º de ESO y disfruta de un divertido viaje en moto.

El cuaderno de vacaciones perfecto para refrescar los contenidos de Lengua Castellana aprendidos durante el curso que acabas de terminar.

 

Incluye:
🏷️
Resumen de contenidos e información práctica
📋
Test final al terminar alguno de los apartados
📂
Separadores, para que trabajen mejor su cuaderno
Solucionario al final
🗒
Encuadernación con espiral
Ver una muestra

Please wait while flipbook is loading. For more related info, FAQs and issues please refer to DearFlip WordPress Flipbook Plugin Help documentation.

Contenidos actualizados
Diseñado 100% por docentes en activo
Refuerza sus conocimientos para el próximo curso
Contenidos
Beneficios pedagógicos
Características técnicas
Opiniones

Contenidos del cuaderno

Comprensión lectora

Textos diversos con actividades de comprensión lectora

Ortografía

Las grafías b y v · Las grafías g y j · La grafía y y el dígrafo ll · La grafía h · Las grafías x y s · Las grafías z y c cuando reproducen el sonido de azucena · La acentuación · Los diptongos y los hiatos · La tilde diacrítica · Confusiones ortográficas

Gramática/léxico

Los campos semánticos · Las familias léxicas · Los sinónimos y los antónimos · El sintagma y la oración · Tipos de oraciones · El sintagma nominal · El sintagma nominal en función de sujeto · El sintagma verbal · El atributo y el complemento predicativo · El complemento directo · El complemento indirecto · El complemento circunstancial y el de régimen verbal · El complemento agente

Expresión escrita

El texto teatral · La crítica · El relato de terror · La oratoria · El texto fantástico · La descripción

¡Ponte a prueba!

Actividades de síntesis

Ahora que has terminado 2.º de ESO, ¿te gustaría averiguar si sabes todo lo que necesitas para empezar el próximo curso?

Te proponemos un divertido viaje en moto. Durante el trayecto podrás repasar lo que has aprendido del área de Lengua Castellana de 2.º de ESO: comprensión lectora, ortografía, gramática, léxico y expresión escrita.

Cuando llegues al final, ¡estarás a punto para empezar con éxito Lengua Castellana de 3.º de ESO!

¡Pasa la página para empezar tu viaje!

Un cuaderno para el verano que permite repasar los contenidos de Lengua Castellana que se han trabajado en 2.º de ESO.

Las actividades que encontrarás en este libro de vacaciones están enmarcadas dentro de un proyecto, un divertido recorrido en moto, para reforzar los conceptos de Lengua Castellana aprendidos durante el curso de 2.º de Secundaria, con casos prácticos y reales, mientras vives grandes aventuras.

Este cuaderno está repleto de actividades y retos; ejercicios para las vacaciones estructurados en diferentes apartados, con separadores que te ayudarán a navegar por cada actividad. Al finalizar algunos de los apartados, podrás realizar un test para convencerte del éxito de tu misión. A medida que avances en la aventura, irás encontrando contenidos e información práctica para refrescar los conceptos aprendidos. Y al final, ¡dispondrás de las soluciones para confirmar que has superado el reto!

¡Prepara el próximo curso repasando los contenidos clave de Matemáticas de 2.º de ESO!

Cuando llegues al final, ¡estarás a punto para empezar con éxito 3.º de ESO! ¿Te atreves?

Mantener la rutina

Uno de los grandes retos del verano es no perder todos los hábitos de estudio adquiridos durante el año. Reservar un par de horas al día para estudiar ayudará a mantener la rutina de estudio.

Refrescar la memoria

Comenzar el cole en septiembre no resultará complicado si en verano hemos aprovechado para repasar todo lo aprendido y afianzar conceptos. Esto dará seguridad a los niños a la hora de enfrentarse a nuevas cosas que aprender.

Otra forma de divertirse

Una de las características de los cuadernos de vacaciones es que tienen un planteamiento lúdico para que aprender pueda encajar bien en el entorno vacacional y los niños y niñas puedan divertirse repasando.

ISBN
978-84-683-4144-6
Encuadernación
Rústica con espiral
Dimensiones
21,8 x 28,8 cm
Páginas
72 Páginas